Ayuntamiento de Tecomán ya trabaja en el proceso entrega-recepción

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Contralor del Ayuntamiento, Luis Manuel Quiroz Rodríguez,  aseguró que se encuentran preparados para organizar el proceso de entrega-recepción en un ambiente respetuoso, cordial y transparente, todo apegado al marco jurídico.

Indicó que el Presidente Municipal Héctor Vázquez, ha dado instrucciones de preparar todos los documentos y bienes que se deben entregar, así como dar la mayor trasparencia al proceso de entrega-recepción. “Por ello ya tenemos 30 días trabajando a través de todos los directores para que el Presidente tenga la certidumbre de que todo se está haciendo dentro del marco jurídico y trasparente”.

Manifestó que aquellos bienes que se robaron se darán de baja conforme a toda la tramitología que se tiene que hacer, en el caso de bienes obsoletos o que están en desuso se hace un  procedimiento  a través de Control Patrimonial, en donde cada director manifiesta por qué se quiere dar de baja esos bienes. Dijo que este proceso ya lleva un avance del 98 por ciento.

Asimismo, recalcó que se hará un inventario del archivo muerto ya que hay documentos que no se están utilizando, “ya fueron parte de revisión de las autoridades que auditan al Ayuntamiento, pero que de alguna forma si algún día se requiere dar algún antecedente de algún trámite, que también el gobierno entrante sepa darle solución a las peticiones que se les quieran hacer”.

El contralor, explicó que la entrega-recepción es un proceso legal y administrativo  mediante el cual la autoridad municipal saliente hace entrega oficial de todos los asuntos y pendientes que hay en la administración pública.

Comentó que existe un documento el cual lo entrega la autoridad saliente y se revisa con la autoridad entrante, “hay una fase de preparación previa legal que oscila entre los 45 y 50 días antes de que entre la nueva administración; en este caso estaríamos hablando que a partir del primero de septiembre ya tendríamos el contacto directo con los funcionarios entrantes”.

En ese sentido, Quiroz Rodríguez puntualizó que se estará trabajando de manera coordinada con la próxima administración, “para ir revisando la documentación que se tiene que entregar, los inventarios, tanto de mobiliario, equipo, obra pública, en el proceso de ir preparando para cuando ya inicie el proceso legal, ir trabajando con los funcionarios entrantes”.