Ayuntamiento de Tecomán no tiene solvencia económica para pagar a ex funcionarios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aniceto Cabrera Flores, asesor jurídico del Ayuntamiento apeló a la conciencia y voluntad de ex trabajadores de confianza de la administración pasada y que han demandado al Ayuntamiento pidiendo prestaciones de sindicalizados, ya que la actual administración no puede con las cantidades exorbitantes que piden en las demandas, mismas que prosperaron por la inoperatividad de su antecesor.

Cabrera Flores explicó que de los ex funcionarios que demandaron al Ayuntamiento se tiene que decir que por descuido jurídico ahora toca a esta administración hacer los pagos correspondientes.

“Ha habido laudos a favor del Ayuntamiento pero en que el ex trabajador se ampara porque no les dan lo que ellos requieren en sus demandas y desgraciadamente justa razón o no ellos pelean sus derechos, hay trabajadores de confianza, gente que está peleando todas las prestaciones que reclama un trabajador sindicalizado que no les corresponde”.

Dijo que como institución, el alcalde ha atendido cada demanda, “él sabe de los laudos que se han venido generando a consecuencia del descuido de la administración pasada donde desgraciadamente los abogados no asistían a las audiencias, no se presentaron y esa es la razón por la cual les ha prosperado las demandas”.

Dijo que aunque el tribunal de arbitraje en Colima ve las cosas muy claras y que no hay razón de ser por parte de los ex trabajadores, no se puede hacer mucho porque prosperó gracias a que no se atendieron las demandas, “y eso le pega al Ayuntamiento porque están cobrando una cantidad exorbitante”.

Lo único que ha quedado por hacer en esta administración es tener el cuidado de estar presentándose a todas las audiencias “y ahorita no ha salido ningún laudo, hemos defendido para que no salga más perjudicado el Ayuntamiento”, sentenció el jurídico.