Ayuntamiento de Tecomán sin recursos para pagar la luz de los pozos de agua; pide prórroga a la CFE

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Guadalupe García Negrete, anunció que tras una reunión en la ciudad de Morelia con el superintendente regional de la Comisión Federal de Electricidad, Gustavo García, se logró conseguir una prórroga para pagar los adeudos que tiene la comuna con la CFE, que hasta el momento suman más de 5 millones de pesos, por un lapso de 5 meses.

En entrevista el alcalde mencionó que debido a que el municipio se encuentra en serias dificultades, se tuvo que trasladar a Morelia, “estuvimos a una semana de que nos cortaran las luz de todos los pozos profundos y de todo lo que viene siendo el alumbrado público debido a que se deben más de cinco meses de energía que no se han pagado”.

Explicó que parte de la molestia de los directivos en CFE es que se les había dado un cheque que no tenía fondos “y ahora sí que determinó cortarla, tuve que trasladarme junto con el contador, Comapat y Obras Públicas para poderles explicar, primero, que íbamos llegando, que no éramos culpables y estábamos en la mejor disposición pero que nos apoyaran con una prórroga”.

Afortunadamente, dijo, regresamos con la buena noticia “y con un buen sabor de boca para que todo sea de la mejor forma, más de cinco millones de pesos en energía de los pozos y alumbrado público que debe la administración”.

García Negrete destacó que ese dinero tiene que pagarse y para eso se están buscando los esquemas, “ya estuvimos a punto que nos cortaran todo, por eso pedimos que nos den una oportunidad para que podamos buscar esquemas de pago para que el Ayuntamiento siga pagando, porque tenemos un serio problema, estamos preocupados”.

Parte de los argumentos, dijo el edil, fue presentarles cómo está el municipio y cómo se  recibió el Ayuntamiento, “les dieron un cheque sin fondos y no se vale la forma en cómo nos dejaron, afortunadamente encontramos un funcionario sensible porque nos dio aliento y respiro para el pago”.

Al alcalde agradeció a la CFE la comprensión y al mismo tiempo pidió el apoyo de la ciudadanía. “La deuda es para la gente no para ‘Lupillo’, por eso requerimos del apoyo de los tecomenses que me echen la mano, que hagamos un esfuerzo a pagar el agua y prediales para sacar a Tecomán adelante, que estamos solos, que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal hasta el momento no nos han apoyado en nada”.