Ayuntamiento de Tecomán respaldará a fotógrafos locales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Vázquez, se reunió con la Unión de Fotógrafos de Tecomán e Ixtlahuacán, en el despacho de la Presidencia, con la finalidad de apoyarlos para que dicha Asociación se acredite oficialmente ante la sociedad.

El secretario general de la Unión de Fotógrafos, Saúl Pérez Pérez, comentó que dicha petición se le hizo saber al alcalde desde hace tiempo, “por lo que nos solicitó se reunieran los documentos necesarios y así mismo dar seguimiento al asunto”.

Detalló que la Unión ha tenido buena respuesta y las mejores intenciones de parte del Presidente por apoyarlos, confió en obtener respuesta positiva, ya que dijo “son 40 años que estamos establecidos como Unión y no nos hemos podido acreditar como fotógrafos oficiales”.

De la misma manera, subrayó que los fotógrafos que ya están en la tercera edad, dependen de este trabajo, “pues es el único ingreso de sus familias, y no es justo que lleguen fotógrafos de otros lados y nos quiten el trabajo que por años hemos venido haciendo en el municipio”, expresó el secretario de la Unión.

Por su parte, el Presidente de Tecomán instruyó al director de Asuntos Jurídicos, Aniceto Cabrera Flores, quien también estuvo presente en la reunión, para que analice el asunto y asimismo poderles otorgar por parte de las autoridades municipales, las acreditaciones y facilidades de ejercer su oficio sin ningún problema.