Ayuntamiento de Tecomán cubre adeudos por más de un millón 200 mil al personal sindicalizado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento local pagó al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Comapat la cantidad de 1 millón 184 mil pesos del pago al retroactivo, así como un apoyo económico de 27 mil 400 pesos, como reconocimiento a las secretarias.

El oficial mayor, Santiago Chávez Chávez dijo que la comuna ha hecho todo el esfuerzo por pagar las quincenas puntualmente así como también la entrega de bonos que les corresponden a los trabajadores sindicalizados.

Manifestó que este logro se ha dado gracias a las medidas de austeridad que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, requirió a los Ayuntamientos, con el fin de poder llevar una administración económicamente mejor.

Además, agregó que en esta administración del presidente Héctor Raúl Vázquez Montes, se ha estado atendiendo el proceso de jubilación de muchos de los agremiados que con justa razón y legalidad cuentan con el término vigente de poder ser jubilados.

En cuanto a ese tema, subrayó que hasta al momento se han otorgado 28 cartas de liberación de quienes han venido solicitando su jubilación desde el año 2010 y que hasta este 2014, con la autorización del cabildo y la Comisión de Hacienda, se han podido dar.

Asimismo, añadió que la comuna pagó el bono de retiro por jubilación a 10 trabajadores del Ayuntamiento equivalente a 215 días de salario diario integrado, cantidad que oscila en 1 millón 35 mil 665 pesos.

Reiteró que el presidente municipal, ha cumplido el compromiso con todos ellos, para que estos trabajadores obtengan ese bono que durante administraciones anteriores ya lo habían solicitado “y fue hasta esta administración que se atendió de manera responsable”.