Ayuntamiento de Manzanillo, ejemplo de apoyo a la educación: padres de familia

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Padres de familia de estudiantes que se vieron beneficiados con una beca de movilidad académica agradecieron al presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, por su sensibilidad de impulsar la educación de los jóvenes, resaltando que su gobierno es un ejemplo en apoyo a la formación académica.

El padre de familia, Carlos Alberto Arreola, destacó que Manzanillo es un municipio pionero en el tema de apoyo a la educación, donde en ninguna otra administración municipal en el estado ha apoyado a este rubro como lo ha hecho el ayuntamiento porteño.

“Yo soy de Guadalajara y llegué a Manzanillo por cuestiones de trabajo y me siento muy orgulloso de estar aquí, porque cuando se tiene el respaldo de un gobierno como el que preside el alcalde, Virgilio Mendoza, donde se implementan políticas públicas en apoyo a la población y sus diversos sectores como la educación, me siento orgulloso de formar parte de esta bonita sociedad manzanillense”, expresó.

Por su parte la señora Claudia Ramírez manifestó que “solo con educación, creando las oportunidades para que nuestros jóvenes se preparen es como nuestro municipio, estado y país podrá salir adelante, por ello mi reconocimiento presidente por su sensibilidad y por ese gran interés genuino de ayudar a la gente, eso se ve y se lo reconocen los manzanillense”.

Carlos Contreras comentó que estos intercambios académicos, además de abonar a la formación profesional de los jóvenes, adquieren experiencias de vida únicas que los van forjando como personas “y le damos gracias presidente por apoyarnos para que nuestros hijos puedan vivir esta experiencia”.

“Los padres que tenemos hijos en intercambio, ya sea dentro o fuera del país, hacemos sacrificios para que nuestros hijos puedan estar bien, que no pacen carencias; no hay día en que no nos preocupemos por saber si están comiendo bien, si están pasando frío, o tienen para el transporte, y el saber que tenemos un presidente que también se preocupa y que además nos está apoyando, nos llena de alegría porque el apoyo que nos da es muy importante para solventar muchos de los gastos que enfrentan nuestros hijos al llegar a su destino”, agregó, Graciela Díaz.

Por ultimo, el padre Alfredo González, indicó que es bueno que cuente con un gobernante sensible a las necesidades de la gente.

“Él mismo ha dicho que la educación es una inversión y una inversión muy bien hecha, porque se trata no solo del futuro de jóvenes profesionistas, sino de familias completas y del crecimiento del municipio y estado, porque nuestros hijos el día de mañana son lo que tomarán las riendas y es necesario que estén lo mejor preparados para ello”.