Ayuntamiento de Colima rehabilitará canchas de la colonia Jardines de la Corregidora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva y de usos múltiples de la colonia Jardines de la Corregidora, los cuales se habrán de llevar a cabo en un lapso de 2 meses.

Acompañado de la síndico, regidores y diputados locales, el mandatario de la capital explicó que esta infraestructura de recreación tiene alrededor de 30 años sin ninguna intervención, será rehabilitado en su totalidad con el fin de las familias hagan de él un espacio de recreación y convivencia.

Expuso que entre las obras a realizar, se considera para la cancha de usos múltiples la cubierta 700 metros cuadrados con una lámina especial que tendrá una durabilidad garantizada de por lo menos 25 años, iluminación con características contra el vandalismo y renovación de los respaldos perimetrales de la cancha.

En cuanto a la cancha deportiva, se efectuarán trabajos de iluminación, pintura, además de que por un costado se tendrá un gimnasio al aire libre que estará dotado de aparatos ejercitadores de la zona abdominal, giradoras abdominales de pie, caminadoras y ejercitadores de brazos, señaló.

Este es un gobierno municipal humanista, donde lo más importante son las personas, y eso es lo que hemos estado buscando desde el inicio aunado a la generación de equilibrios en el desarrollo, indicó el alcalde de Colima.

“Queremos espacios dignos para encausar la energía de los niños, las niñas y los jóvenes, para prevenirlos del flagelo de las adicciones, de las conductas antisociales, pero por otra parte también para fortalecer la salud de los adultos, para activarnos física, mental y espiritualmente”, manifestó.

Federico Rangel Lozano, agregó que en esta obra hay recursos del Gobierno de la República, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, así como de la cámara de diputados federal y local.

El presidente del Comité de Participación Social de la colonia Jardines de la Corregidora, Jorge Alberto Bayardo Quesada, expresó: “además de agradecer su incondicional apoyo, el día de hoy se cristaliza el inicio de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y deportiva; estamos conscientes de que aún quedan muchos pendientes por hacer, pero también de que con el apoyo que ha mostrado siempre nuestro alcalde, veremos reflejadas las más importantes mejoras que se requieren en beneficios de los vecinos”.

En su calidad de presidente del Comité Pro-Obra, Antonio Benjamín Gómez Díaz agradeció al presidente municipal de Colima, el que se haya considerado el techado de la cancha, ya que son un buen número de vecinos se activan a través de un programa que llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes.