Ayuntamiento de Colima realiza exitoso Programa de Cultura Vial en Escuelas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran aceptación y éxito continúa llevándose a cabo de lunes a viernes el Programa de Cultura Vial en Escuelas de Nivel Básico, mismo que a través de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima se brinda seguridad a papás y alumnos, tanto en el ingreso como egreso de los planteles.

Al inicio del presente ciclo escolar, eran 20 las escuelas que contaban con este operativo, pero al término de la administración  se espera incrementar a 25 el número, tomando en cuenta que en este momento se está proporcionando la capacitación correspondiente a 5 más, señaló el alcalde capitalino Jorge Terríquez Mayoral.

Expuso que por fortuna este operativo ha sido bien recibido, toda vez que el objetivo es ofrecer plena seguridad en estos dos momentos, además de coadyuvar de manera considerable en la agilización del tráfico vehicular.

Agregó que la seguridad y agilización en los planteles era una constante, de ahí que con el apoyo de  más de 40 elementos de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, se proporciona este servicio  en preescolares, primarias y secundarias de lunes a viernes.

Es necesario agradecer también la disposición y colaboración de la Secretaría de Educación, además de los padres de familia y maestros que se han sumado debidamente identificados para recibir a los alumnos y apoyarles bajando sus mochilas, manifestó.

También nuestro reconocimiento a los conductores en general que al percatarse de estos operativos se suman extremando precauciones, ya que como se recordará se recurre a conos verticales con cadenas de plástico para establecer un carril de circulación, dijo el presidente municipal de Colima.

“Esta administración 2012-2015 deja un importante precedente en materia de seguridad vial en el ámbito escolar, que esperamos se le continuidad, fundamentalmente cuando está orientado a garantizar la integridad física de nuestros niños y adolescente”, puntualizó.