Ayuntamiento de Colima lleva a cabo limpieza de alcantarillas y bocatormentas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de evitar taponamientos durante el temporal de lluvias que ya dio inicio formalmente, el Ayuntamiento de Colima realiza constantemente la limpieza de alcantarillas y bocatormentas, mientras que también hace un llamado a la población a sacar la basura en los días y horarios establecidos.

La institución municipal,  ha considerado todas las previsiones que pudieran tenerse, con el fin de evitar problemas en el presente temporal, ya que lo más importante es prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas  o de sus bienes.

Derivado de estas jornadas de limpieza, es lamentable la falta de conciencia para evitar tirar basura en las calles que finalmente van a dar a las alcantarillas y bocatormentas, por lo que se hace un llamado a la población a colaborar en este sentido.

Para el caso de la recolección de la basura es necesario que la población apoye sacándola en los días y horarios previstos para cada colonia, colocándola además sobre las banquetas o camellones (no abajo), para que en caso de que se presente lluvia no sea arrastrada y vaya a dar precisamente a las alcantarillas.

De igual manera, se invita de la manera más atenta a abstenerse de arrojar  bolsas completas de residuos durante las precipitaciones, ya que eso es precisamente lo que trae como consecuencia el que se tengan inundaciones y taponamientos que después llegan a brotar incluso a través  de los  drenajes.

Para el Ayuntamiento de Colima lo más importante es la seguridad de las personas, por lo que se tiene considerado un gran equipo conformado por diferentes áreas, para brindar atención en caso de ser necesario durante el temporal de lluvias.