Ayuntamiento de Colima invertirá más cien mdp en obra pública: Federico Rangel

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el primer año de administración, el Ayuntamiento de Colima invertirá  cien millones de pesos en obra pública con impacto social, informó el alcalde Federico Rangel Lozano quien expuso que la tónica de su gobierno será humanista y con visión de servicio.

Al respecto,  detalló que durante los primeros diez meses  ha buscado equilibrar la calidad de vida de los  habitantes en la zona urbana y rural, donde hay obras importantes de empedrado, banquetas y  alumbrado público que se han entregado en las comunidades del municipio.

Explicó que el presupuesto destinado para obra pública era de aproximadamente 40 millones de pesos, pero lograron potencializar los recursos a cerca de 75 millones de pesos, con programas como Fondo Metropolitano y el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrados Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopedem).

Asimismo, lograron 2.2 millones de pesos a través de los diputados federales, además de proyectos etiquetados para el municipio de Colima,

Refirió que se han entregado  puentes, uno en la colonia Prados del Sur, otro en Jardines de las Lomas, así como en la localidad de La Estancia.

Aunado a ello, se ha invertido en la pavimentación del ingreso a la colonia Prados del Sur, que corresponde a la avenida Sabinos, así como en la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Aldama, la avenida Palma Kerpis y el par vial entre las calles Gustavo Adolfo Becquer y Agustín Yañez.

A su vez, en el programa de banquetas colocaron infraestructura para personas con discapacidad y espacios de comunicación peatonal en los principales lugares de reunión como plazas y jardines.

En ese sentido, aseguró que con la política de optimización del gasto y racionalización de los recursos han logrado solventar compromisos institucionales.

El edil expuso que la inversión del Fondo Metropolitano asciende aproximadamente 11 millones de pesos, de los cuales 7 millones 250 mil de pesos invirtieron en el puente que unirá a la colonia Torres Quintero, Bosques del Sur, Tivoli y Leonardo B. Gutiérrez, con la finalidad que haya movilidad en la zona sur.

Federico Rangel  sostuvo que  el sello de estos primeros diez meses de gobierno es  la visión humanista para que las personas puedan acceder  a un desarrollo integral donde también se involucra la familia  y las oportunidades en la sociedad.

“Cada obra está enfocada a que impacte socialmente entre la población”, finalizó.