Ayuntamiento de Colima inicia construcción de salón de actividades culturales múltiples

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio el banderazo de inicio de lo que será la construcción y equipamiento del Salón de Actividades Culturales Múltiples, en la colonia Esmeralda Norte, donde hay una inversión inicial a través del Fondo de Cultura de 2 millones 100 mil pesos, pero que en lo global encierra alrededor de 9 millones de pesos.

Acompañado del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; de los legisladores federales Arnoldo Ochoa González, Martha Sosa Govea y Miguel Ángel Aguayo López, así como de la señora Patricia Espinosa de Sánchez, pionera del grupo Mujer Danza, el alcalde puso en marcha formalmente los trabajos que se llevarán a cabo en lo que resta del año.

Federico Rangel Lozano expuso que la obra que se efectuará gracias a la gestión de los diputados federales, en una primera etapa consiste en un salón de danza y/o baile totalmente equipado, oficina, área de cocina, módulo de sanitarios con regaderas (hombres y mujeres) y estacionamiento.

El gobierno municipal de Colima tiene claro que lo más importante es la gente, y por ello trabajamos en equipo, por lo que reconocemos el compromiso social de cada diputad@ federal, Arnoldo Ochoa González, Martha Sosa Govea y Miguel Ángel Aguayo López y Patricia Lugo Barriga, dijo.

Mencionó que comparten la alegría de las integrantes de Mujer Danza, que por muchos años estuvieron luchando por constituir una auténtica escuela para toda la sociedad, “porque precisamente la expresión de la cultura y el arte, tiende a humanizarnos más, que es lo que estamos buscando precisamente como administración”.

El alcalde de la capital, también aprovechó para hacer un reconocimiento a los integrantes del cabildo, al haber autorizado la donación del predio que tiene una extensión de 700 metros cuadrados.

Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano manifestó que los legisladores colimenses siempre le traen algo bueno a la entidad y no olvidan uno de lo capítulos más importante, como lo es el cultural, “en la medida en que se construyan más espacios como éste, estaremos fortaleciendo a final de cuentas no a una agrupación, sino a toda la vida cultura del estado”.

Los legisladores federales Arnoldo Ochoa González, Martha Sosa Govea y Miguel Ángel Aguayo López, coincidieron en señalar en que fue una excelente oportunidad para sumar esfuerzos y apoyar una de las expresiones más sublimes del ser humano, como lo es la danza, mientras que también asumieron el compromiso de darle continuidad al proyecto y que a más tardar en el mes de marzo de 2015, se tengan autorizados el resto de los recursos.

A su vez, señora Patricia Espinosa de Sánchez, celebró el que este proyecto sea una realidad, ya que se dará oportunidad a más mujeres de practicar la danza sin importar la edad, “porque entendemos que al entrar en este ámbito los años no existen, se quedan fuera del escenario”.

Al colocar la primera piedra se está sembrando una semilla que dará muchos frutos, ya que además de la impartición de las clases de danza se efectuarán otras actividades artísticas y se tendrán intercambios culturales, añadió.

En su oportunidad, el presidente del Comité de Participación Social de Esmeralda Norte, Francisco Javier López Medina felicitó al alcalde Federico Rangel por tomar la determinación de llevar a cabo este proyecto, ya que ello coadyuvará a que más personas se acerquen a conocer lo que es la cultura y la danza.