Ayuntamiento de Colima convoca a participar en el 2º Concurso de la Canción Colimense

0

*La fecha límite para inscribir obra es el próximo 23 de octubre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objeto de fortalecer nuestra identidad, a través de aquellos elementos que nos dan sentido de pertenencia con nuestro municipio, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano invita a participar en el 2º Concurso de la Canción Colimense, para el cual se tienen previstos tres primeros lugares con una bolsa de 15, 10 y 5 mil pesos.

Expuso que podrán participar con una obra, los ciudadanos colimenses nacidos o radicados en el estado de Colima, quienes deberán presentar acta de nacimiento o comprobante de residencia, y podrán hacerlo hasta el próximo 23 de de octubre, fecha en que se cierra la convocatoria.

El género musical es libre, mientras que el tema deberá ser relativo a elementos y valores de identidad del municipio de Colima, en tanto que la duración debe ser de un mínimo de 2 minutos y máximo 4 minutos, dijo.

La autoría de la obra podrá ser individual o grupal y absolutamente original y no podrá ser estrenada antes del concurso, señaló el presidente municipal de Colima.

La canción participante deberá ser entregada en la dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima, grabado en formato mp3, en cd junto con la letra impresa al momento de la inscripción, donde también deberán los participantes firmar una carta en donde se estipule la originalidad de la obra, así como el compromiso de cesión de los derechos al Ayuntamiento de Colima en caso de obtener premio, dijo.

Rangel Lozano, señaló que el calendario de eventos del concurso se dará a conocer con oportunidad, mientras que los  compositores inscritos deberán presentarse de acuerdo a la programación acompañados de el o los intérpretes (en caso de que no se inscriban como cancautores) y los músicos para su participación en el concurso.

El jurado dictaminador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio en materia musical, añadió el mandatario de la capital, Federico Rangel Lozano.

Para mayores informes en la dirección antes mencionada que se ubica en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado” (antigua central camionera, Nicolás Bravo s/n, colonia centro, teléfono (321) 312 38 98 y 321) 312 88 73.