Ayuntamiento de Colima anuncia oferta turística

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con las alternativas de esparcimiento con los que cuenta la capital, el Ayuntamiento de Colima, lo invita a disfrutar de la gran variedad de atractivos turísticos tanto para visitantes foráneos como para las familias que deciden quedarse en casa durante esta temporada vacacional.

De acuerdo con el director de Desarrollo Humano Luis Alberto Ramos González informó que entre las diversas opciones que se ofrecen se encuentran balnearios, museos, parques y jardines.

BalnearioDetalló que hay balnearios como El Hervidero que se ubica en Carretera Colima – Pihuamo, se localiza en el río Zarco y forma un gran borbollón que aparenta ser de agua hirviendo; por este motivo se le dio el actual nombre, “hay una pequeña superficie cubierta de follaje, con grandes rocas y árboles de considerables dimensiones, que en conjunto brindan al espectador la maravillosa oportunidad de recostarse a la sombra de la naturaleza. El Hervidero se encuentra enclavado en el fondo de una cañada”.

Indicó además que otra alternativa es El Cahuite, el cual se encuentra a 10 km. de la ciudad de Colima, se toma la carretera federal Colima – Jiquilpan y a la altura del km. 2 se toma la carretera hasta el pueblo de Acatitán, “cuenta con 3 albercas, con agua clasificada como termal, por su temperatura que oscila entre los 23 y 27º C; el agua corre de manera permanente por sus toboganes; cuenta con un restaurant y área de acampar”.

Agregó que en el apartado cultural, hay una amplia gama de museos que pueden visitarse durante estos días de vacaciones como el  Museo Universitario de Artes Populares María Teresa Pomar donde se encuentran exposiciones no solo del estado, sino de otras regiones del territorio nacional, “cuenta con salas que muestran las principales expresiones de la tradición popular de Colima, así como bailes y vestuarios típicos”.

MuseoSeñaló además que otra opción es el Museo Regional de Historia de Colima, el cual se ubica en una antigua casa del siglo XIX, y está integrado por 3 galerías para exposiciones, una sala de cine, 14 salas de exhibición permanente, 6 salas de arqueología y 8 de historia.

Para quienes prefieren el área de ciudad, Ramos González señaló que también puede recorrerse el centro capitalino y admirar diferentes edificios históricos y disfrutar bebidas típicas como Tuba, Tejuino y Bate; “también invitamos a visitar jardines y parques de la ciudad como La Piedra Lisa -que durante años ha sido el punto de reunión de las familias que desean comer antojitos regionales, degustar bebidas típicas o disfrutar de un refrescante raspado mientras los niños gozan de los juegos infantiles o el Jardín Libertad, que ofrece música ambiental a sus visitantes”.

Quienes deseen ampliar su estancia en el municipio de Colima, pueden consultar la oferta turística, a través de la página del Ayuntamiento en: http://colima.gob.mx o, en el teléfono 3163800 Ext. 38927.