Ayuntamiento de Colima abre convocatoria para Cabalgata Nocturna  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para su edición 159 y Como parte de la coordinación que se tiene con el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través del Patronato de Festejos Charro taurinos se dio a conocer en rueda de prensa la convocatoria que invita a participar a todos los jinetes en la Cabalgata Nocturna con el objetivo de fomentar las tradiciones y garantizar la armonía de este importante festejo.

Los requisitos que el patronato solicita a los contingentes participantes son los siguientes:

  • Contar con un mínimo de 20 jinetes montados por contingente.
  • Presentar un vehículo insignia que identifique con una leyenda el nombre de su contingente, el cual podrá contar aspectos de animación como lo son la música viva alusiva al evento.
  • Contar con el permiso de participación para la cabalgata nocturna que expide el patronato de festejos.
  • Una vestimenta adecuada y/o elementos de identificación del contingente.

También serán tomados en cuenta diferentes aspectos a calificar como lo son:

  • Tamaño del contingente.
  • Uniformidad en el vestuario así como que esta cumpla con los requerimientos mínimos que conserven la tradición del jinete.
  • Orden y comportamiento adecuado por parte de los integrantes del contingente
  • Animación (música en vivo(mariachi, norteño o banda), adornos del vehículo, creatividad)
  • Tema del contingente

El jurado calificador dará a conocer los resultados en un evento público en el marco de los festejos charro taurinos de villa de Álvarez 2016 donde serán reconocidos los participantes que resulten ganadores.

Se instalará operativo vial para cabalgatas 

Por otra parte, mediante un comunicado, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad dio a conocer a través de su titular Roberto García Avendaño la implementación de un dispositivo de seguridad vial, el cual será instalado el día 5 de Febrero del 2016 sobre la Avenida Rey Coliman, de Pimentel Llerenas a Morelos al igual que en los alrededores del Jardín Núñez así como en el tramo de Torres Quintero, de Nigromante a Corregidora,  el cual comenzará a funcionar a partir de las 5 de la mañana.

Esta medida se llevará a cabo con la finalidad de controlar las áreas de estacionamiento que permitan el paso a los contingentes de jinetes que conforman las cabalgatas, así mismo señaló que se establecerá un grupo de cuatro agentes  con el criterio de permitir a los ciudadanos el estacionamiento en lo que realizan sus compras.