Ayudan a jóvenes a “Tomar la Vida”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Como parte del Programa de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, alumnos del Bachillerato 24 de Tecomán escucharon la charla “Tomar la vida”, en la cancha techada de la Junta Municipal de Madrid.

“Tomar la vida” es un taller interactivo y vivencialqueserealizaencoordinacióncon el DIF estatal, ycuyo propósito es que los jóvenes cuenten con elementos que les permitan construir y fortalecer un proyecto de vida con sentidoparaellosyla comunidad.

Aborda la problemática social en que muchos adolescentes se han visto inmersos en los últimos años: la disfunción familiar, los riesgos psicosociales y la deserción escolar, entre otros.

“Estamos seguros de que esta conferencia, gestionada por la Dirección General de Orientación Educativa y Vocacionaldela UdeC, contribuirá al desarrollo personal y emocional de los estudiantes”, comentó el director de dicho bachillerato, Horacio Ceballos Hernández.

Los estudiantes que asistierona la charla coincidieron en que este taller les ayuda a valorar la vida, respetar a sus papás y reflexionar sobre lo que tienen.

Enbreve, seanunció, habrá talleres similares dirigidos a lospadresymadresde los estudiantes, paraque el beneficio social y comunitario sea más completo.