Ayuda psicológica puede salvar vidas: Asociación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación de Psicólogos Valle de Tecomán, por conducto de su presidente  Roberto Vargas Martínez, señaló que la sociedad está abatida, consternada emocionalmente por situaciones como la violencia, la inseguridad, los embarazos y la falta de empleos.

Dijo que todo esto pega en el aspecto emocional de las personas “y ante esto, sabemos que tenemos la tarea de atacar esa parte emocional, como puede ser a través de talleres, conferencias, asesoría psicológica para todas esas persona vulnerables; tarea que es titánica”, agregó

Durante su intervención, Mauricio Romero Machuca, Secretario de la Asociación, resaltó la importancia de que en el municipio exista esta agrupación de psicólogos, destacando la suma de esfuerzos para que haya un área dispuesta a tratar esta temática.

Por su parte, Ana Luisa Alcaraz Saucedo, Tesorera, comentó la importancia de beneficiar a la población ya que el valor del ser humano, dijo, es un factor muy importante que en estos tiempos se debe considerar.

Esta Asociación de Psicólogos se constituyó el 14 de junio y dentro de sus actividades está el de beneficiar a la población en general.