Ayto de Tecomán se deshace de 258 llantas inservibles para prevenir focos de infección

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Oficial Mayor de la comuna tecomense, Efraín Gudiño Infante, dio a conocer que luego de la autorización del
Cabildo, el ayuntamiento de Tecomán se va a deshacer de 258 llantas que además de desocupar espacio en talleres y almacén, dejarán de contaminar.

En entrevista, el funcionario destacó que el asunto se trató durante la vigésima séptima sesión de Cabildo donde los regidores estudiaron la desincorporación, enajenación y donación de este lote de llantas en estado inservible para la empresa Ecoltec del grupo Holcim

A los regidores se les presentaron fotografías de las llantas y se les explicó que era necesario aprobarlo y no mandar a Comisión debido a que la temporada de lluvias ya está vigente y ellos tuvieron a bien aprobarlo.

Gudiño Infante explicó que hicieron un análisis que implicó una cuantificación en todas las áreas, desde ayuntamiento, almacenes, Seguridad Pública, Servicios Públicos y lo que viene siendo el almacén general. “Vimos entonces que teníamos una ocupación de espacios que podremos utilizarlos para otros fines, para poner algunas direcciones en esos lugares, por eso optamos en pasar a Cabildo lo que viene siendo la desincorporación, lo platicamos con los regidores y se les planteó el deshacernos de todas estas llantas para evitar transmisión del mosquito del dengue ahorita que vienen las lluvias y poner el ejemplo como administración”.

Con este tipo de acciones, dijo, el municipio arranca con la descacharrización en casa, “y queremos poner el ejemplo para evitar focos de infección y desocupar nuestros espacios; queremos lograr que nuestros espacios se vean impíos y los lugares del ayuntamiento tengan buena imagen”.

Gudiño Infante destacó que una vez que fue autorizado por Cabildo, la empresa Holcim acudirá a los almacenes por ellas, aclarando que es donación y no venta, “la empresa nos va apoyar para desintegrar las llantas, porque las usan para su empresa. Van a mandar un camión, no nos va a costar tampoco a nosotros”.