Ayto. de Colima inaugura centro de desarrollo comunitario en Nuevo Milenio

0

* En el gobierno municipal vamos por el desarrollo social incluyente: Federico Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano entregó la obra del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nuevo Milenio, la cual se ejecutó a través del programa 3×1, en el que participan los tres niveles de gobierno.

Dicho centro consta de 92.52 metros cuadrados de construcción, área de usos múltiples con sanitarios para hombres y mujeres, plazoleta exterior de piso de concreto, cocineta y área de servicios con un espacios de resguardo, así como cisterna de 5 mil litros.

E alcalde capitalino indicó que esta obra representa un nuevo enfoque que sigue el gobierno municipal de dar más y mejores resultados, pues generalmente se habían estado ejecutando los centros con el “mínimo” para que funcionaran, pero que en este caso se mejora el espacio para que pueda tener un mejor uso.

Esta obra significa un esfuerzo muy especial para el Ayuntamiento, ya que como su nombre lo indica se ejecuta mediante el programa 3×1, es decir, de los tres niveles de gobierno, así como del Club de Migrantes, pero en caso de que éste último no aporte por alguna razón, su parte la asume el gobierno municipal, como fue el caso, expuso.

“En el gobierno municipal vamos por el desarrollo social incluyente, que representa el que haya oportunidades para salir adelante juntos, apoyando a las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y a todos los integrantes de la sociedad”, dijo.

Estos centros permiten que se fortalezca la unidad, donde la gente se reúna y pueda aprender, por lo que hacemos el compromiso de que pueda ser modelo a seguir, no sólo por el espacio físico, sino por los cursos y talleres que se tendrán enfocados al desarrollo humano, físico y en apoyo a la economía familiar, agregó Federico Rangel.

Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco manifestó que es motivo de orgullo entregar una obra moderna y bonita, que será punto de encuentro para resolver los problemas que se tienen en la colonia.

“El alcalde busca el desarrollo democráyico del municipio aquí se puede ver que cuentan con buenas vialidades, bonita colonia, hay servicios; por supuesto que hay mucho por qué trabajar, pero como dice el presidente municipal, el compromiso social va por delante, ese es el compromiso de todos”, afirmó.

En su oportunidad, Carlos Cruz Mendoza, delegado de Sedesol expresó que para el gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto es importante este tipo de obras donde se conjuntan esfuerzos, “yo creo que para los gobiernos no es complicado cuando se trabaja en equipo, donde lo más importante es el uso que tendrá y los beneficios que se obtendrán”.

Por ello, es que continuaremos por este camino de coordinación con el alcalde Federico Rangel, “tenemos muchas obras y acciones, enfocadas principalmente para abatir la pobreza y la marginación”, añadió.

Alma Rocío Hernández García, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Nuevo Milenio Norte, señaló: “mil gracias señor presidente y todos los que han contribuido para esta gran obra que todas las familias habíamos estado esperando con entusiasmo”.

Asimismo, la presidenta del Comité de Participación Social de Nuevo Milenio Sur, Margarita Gómez Zepeda expresó su reconocimiento a todos los que hicieron posible la obra, “ es un lugar muy bonito y digno de toda la colonia; todos vamos a estar aquí en activación física, cursos, talleres, no los vamos a defraudar”.