Ayto. de Colima entregó reconocimientos Adulto Mayor en Plenitud 2015 y de más de 100 años

0

 

*Los homenajeados recibieron también un estímulo económico

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Colima entregó a Ofelia Delgado Puente, Heriberto Medina Villafana y a J. Cruz Hernández Vizcaíno el reconocimiento al Adulto Mayor en Plenitud del Año 2015, así como a Rosa Ballesteros López el correspondiente al Adulto en Plenitud de más de 100 años de Edad.

Durante el evento celebrado en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, y en el marco de su día social, el alcalde capitalino, Jorge Terriquez Mayoral, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Leticia Contreras de Rangel, manifestaron su reconocimiento y admiración hacia los homenajeados, a quienes exhortaron a seguir aportando su quehacer por Colima, que les ha sido reconocido por la sociedad colimense.

De manera institucional y personal, soy un convencido de que honrar honra. En este sentido, el hecho de ponderar las cualidades y los méritos de destacados ciudadanos se inserta en la línea de trabajo de un gobierno humanista, que se afana por dar más y mejores resultados, señaló.

A nombre del Ayuntamiento de Colima, nos sumamos al reconocimiento de las autoridades y de la sociedad civil, a los ciudadanos que con sus historias personales y trabajo en pro de Colima, nos confirman que este país y en este estado, aún hay lugar para la esperanza, subrayó el alcalde capitalino.

“Ustedes son una voz inspiradora para el servicio público y para quienes queremos seguir trabajando fuerte por Colima y por México en la construcción cotidiana, sin prisa, pero sin pausa, de la grandeza de Colima”, añadió el mandatario de la capital.

Por su parte, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación , refirió que esta administración municipal, se ha comprometido con las mejores causas de la población, y muy en especial con las más vulnerables, “por ello nos es grato reconocer la calidad y la experiencia de hombres y mujeres que han ayudado a construir y a fortalecer la cultura, el deporte y otras actividades de carácter altruista”.

A nombre de los homenajeados, Ofelia Delgado Puente agradeció a las autoridades del municipio su iniciativa, para la realización de este reconocimiento, “nos motiva y nos llena de orgullo, porque demostramos que a pesar de nuestros años de vida, estamos activos y ofreciendo lo mejor de nosotros”.

Es de señalar que Ofelia Delgado Puente, obtuvo el reconocimiento Adulto Mayor en Plenitud del Año 2015 y su respectivo estímulo económico por su destacada labor social; Heriberto Medina Villafana, por su desempeño en el deporte y J. Cruz Hernández Vizcaíno por su aportación a la cultura, mientras que en el caso de Rosa Ballesteros López obtuvo el reconocimiento por tener más de 100 años.

Durante la sesión también recibieron reconocimiento cada uno de los que atendieron la convocatoria que fuera publicada para proponer a quienes estimaran tener merecimientos suficientes para obtener tales reconocimientos.