Ayto. de Colima construye obras prioritarias en comunidades rurales

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cumpliendo con la consigna que se impuso la actual administración municipal, la alcaldía capitalina realiza obras en la comunidad de Las Tunas, la cual consiste en la construcción de una cancha de usos múltiples, que a su vez podrá ser útil en caso de alguna contingencia, así como la construcción de un vado y andadores peatonales sobre el mismo en Estapilla que evitará que media comunidad quede incomunicada durante el tiempo de lluvias.

En el caso de la cancha construida a un costado de la Telesecundaria “Federico Rangel Fuentes”, y donde hay una inversión de 1 millón 200 mil pesos con recursos propios de la comuna capitalina, el alcalde Jorge Terriquez constató su avance del 80 por ciento. Subrayó que sin duda esta cancha es una obra muy sentida, que ante una emergencia podrá albergar de una manera cómoda a la población de esta comunidad, ya que además de la cubierta contará con módulo de sanitarios.

Indicó que prácticamente ya culminaron los trabajos, puesto que sólo se pondrá la cubierta y la colocación de pisos.

Por otra parte, en la comunidad de Estapilla, el mandatario de la capital constató la construcción de un vado y de dos andadores peatonales, donde hubo una inversión de 400 mil pesos, mientras que el avance es del 100 por ciento.

Este vado era muy solicitado de manera especial, puesto que el temporal de lluvias el escurrimiento de agua dejaba prácticamente incomunicada a media comunidad para ir al jardín, a la iglesia, al centro de salud, al jardín de niños, “la ventaja ahora es que mientras esté corriendo agua de una forma tranquila, las personas podrán trasladarse caminando, sin tener que enlodarse los pies”.

Con obras como estas, el Ayuntamiento de Colima demuestra una vez más su visión humanista, al llevar a cabo acciones sentidas por la gente que vienen a darles una mejor calidad de vida, agregó el alcalde Jorge Terríquez.