Ayto de Colima anuncia etapa municipal para la olimpiada nacional y juvenil 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En reunión con medios de comunicación el Director de Fomento Deportivo Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas anunció que este sábado 6 de febrero del 2016 en punto de las 09:00 horas en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos se llevará a cabo la inauguración de la etapa Municipal rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2016 en su etapa municipal, donde participarán más de 400 atletas.

Será el Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa quien dé el mensaje inaugural para inicia con esta justa deportiva.

El funcionario municipal, mencionó que es interés del alcalde capitalino impulsar el deporte ya que es una alternativa para el desarrollo y crecimiento, además, “este tipo de eventos fortalecen el espíritu de competencia entre los niños y jóvenes del municipio, quienes a través de la práctica deportiva desarrollan lazos sociales más firmes y los alejan de posibles conductas de riesgo”.

Podrán participar deportistas de nacionalidad Mexicana que radiquen en territorio Nacional o en el extranjero, así como también extranjeros residentes.

Para esta emisión de la olimpiada nacional en su etapa municipal se contara con 430 atletas y 50 entrenadores los cuales participarán en 16 disciplinas como Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo. Futbol Asociación, Karate, Luchas, Natación, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol y Voleibol de Playa.

El Director de Fomento Deportivo recordó que en la Olimpiada Nacional de 2015, Colima obtuvo el lugar número 34 obteniendo un total de 22 preseas, buscando que este año el posicionamiento sea mejor con respecto al del año pasado.

Resaltó que las escuelas del Ayuntamiento de Colima en Luchas asociadas, voleibol de sala y voleibol de playa  obtuvieron medallas en la olimpiada anterior y este año se pretende crear las escuelas para Gimnasia Trampolín, Boxeo, Levantamiento de Pesas y el Tae kwon Do adquieran sus propias instalaciones que les permita practicar las mencionadas disciplinas.