Ayón y Real Madrid, por todo esta temporada

0

*El jugador nayarita habló con RÉCORD sobre las metas inmediatas del equipo merengue; terminar con cuatro títulos esta campaña

José Moreno | RÉCORD

En menos de un año, la carrera de Gustavo Ayón cambió de manera grata. A estas alturas en 2014, el jugador mexicano se encontraba fuera de acción con los Hawks de Atlanta y se debatía entre jugar o no elCampeonato Mundial de Basquetbol con el equipo nacional; hoy, el ‘Titán’ tiene dos títulos con el Real Madrid y juntos aspiran a dos más en los próximos meses.

Recién llegó a su nuevo equipo en septiembre del año pasado, Gustavo consiguió ser parte del plantel que obtuvo la Supercopa de España derrotando a Barcelona y hace un par de semanas alzó la Copa del Rey superando al mismo rival. Ganar la Liga ACB y la Euroliga son los siguientes objetivos del ‘Titán’.

“Bueno, para ganar cuatro Finales, primero que nada tienes que trabajar para llegar ahí y poderlas jugar, yo creo que el equipo por talento y mentalmente está preparado para poderlo hacer.

“A nivel europeo el Real Madrid es uno de los mejores equipos junto al CSKA, Olympiacos, Barcelona o el Maccabi. Creo que nuestro equipo está preparado para lo que tiene que hacer que es mantener la misma intensidad y nivel de exigencia que hemos mostrado en todos los partidos”, indicó Ayón en charla telefónica con RÉCORD.

El Real Madrid está en estos momentos en el primer lugar del Grupo E de la Euroliga con marca de 7-1 y mañana se mide contra el equipo turco de Galatasaray, mientras que en la Liga local se encuentran en el segundo sitio de la tabla general con 18 juegos ganados y cuatro perdidos.

“El equipo aspira ahora mismo a la Euroliga y esperemos que tengamos la dicha de poder levantar la Copa, es muy difícil pero sé que se puede lograr. El que ganes o pierdas un partido depende de muchas cosas, quizá tuviste un mal partido o las cosas no se dieron, pero tienes que trabajar para llegar ahí”.

La quinteta merengue ha jugado las últimas dos Finales del torneo continental, pero ha caído en ambas oportunidades; el equipo no es campeón de Europa desde 1994-1995, mientras que en la Liga ACB cuenta con un campeonato en las más recientes siete campañas.

De esta manera, viene la parte más complicada para Ayón y su equipo, un grande de Europa que está hambriento de éxitos; el mexicano, por su parte, busca la consolidación y aportar a conseguir la gloria para los merengues.