Avizora Antero más problemas financieros en el gobierno estatal por mal manejo en el gasto corriente

0

* El gobernador tiene recursos para irse a Paraguay pero no para pagar la nómina, critica el panista
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. El diputado panista Fernando Antero criticó la gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno en el aspecto financiero después de que se presentaran retrasos en el pago de la nómina de los trabajadores estatales.
En entrevista, señaló que en los últimos años, la problemática en materia financiera se ha complicado a pesar de haberse aprobado, por el congreso del estado, previsiones en el propio presupuesto.
“Yo creo que a todos nos preocupa la situación de finanzas del gobierno del estado, toda vez que el propio congreso, se aprobaron recursos con previsiones del gasto corriente, hay que recortar que se aprobaron más de 10 mil millones de pesos y por desgracia no ha sido suficiente ni siquiera para cubrir la nómina, nos genera mucha preocupación y es digno hacer una investigación puntual al gasto corriente y en el personal porque no nada más es eso, ha habido problemas en programas sociales, pensiones y que al final de cuentas no ha podido salir”, dijo.
Manifestó que los recortes de personal se presentaron desde el inicio de la administración de Anguiano Moreno y “creo que el término de indefinición con el personal provoca desequilibrios. Yo quisiera recordar que hace un año, demeritó la calificación Standard and Poor’s por el mal manejo del gasto corriente, no tener previsiones del pago de administrativos, personal, controles de vehículos y si demerita aún más la calificación va a haber problemas para cumplir con sus compromisos de corto y mediano plazo” enfatizó.
Antero Valle aseveró que la bancada panista no dará una calificación positiva a las cuentas públicas del gobierno estatal si es que se presentan en la actual legislatura.
“Sería un albazo, una calificación de rodillas, yo creo que no es un tema de números, no hay condiciones”.
Mencionó que el gobernador ha argumentado una disminución en las participaciones federales que ha complicado la situación financiera de su administración “Hubo un presupuesto proyectado, al inicio de la aprobación del presupuesto, con respecto de cómo estaba proyectado la ejecución de los recursos y no existe justificación para que ahora quiera endosar a la Secretaría de Hacienda por no radicar recursos, él hizo una proyección de 14% a la baja que fue amortiguada en términos financieros por parte del congreso del estado, no había justificación para que diga que no hay recursos”.
Indicó que, por lo contrario, el gobernador aplica recursos sin ningún problema para salir del país “Se va a Paraguay sin ningún problema, para andar en Sudamérica, y ahí no hay problema, sólo hay problema cuando se trata de pagarle a su personal”, dijo.