Avanzan Ricardo Galindo y Juan Revuelta a Ronda 1

0

* En el Open Puerto Vallarta de Voleibol de Playa 

COLIMANOTICIAS

Puerto Vallarta, Jalisco.- A pesar de la derrota sufrida este jueves por la dupla del colimense Ricardo Galindo, originario de Manzanillo y Juan Revuelta del Distrito Federal en el Open Vallarta de Voleibol de Playa lograron avanzar a la ronda 1, en playa Camarones, sede de este evento.

Galindo y Revuelta cedieron 2-0 (21-14, 21-15) ante la dupla de Bélgica conformada por Dries Koekelkoren y Tom Van Walle ubicados en la décimo séptima posición del torneo.

Sin embargo, el triunfo conseguido por el dúo azteca 2-0 (21-19, 22-20) frente a los canadienses Daniel Dearing y Garrett May sembrados 16, el pasado miércoles los colocó en la siguiente fase del torneo, a celebrarse este viernes.

Los mexicanos se ubicaron en el tercer lugar del Grupo A; mientras que los holandeses Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst número 1 del torneo avanzaron en el primer lugar y los belgas en segundo sitio.

Nummerdor y Varenhorst tras conseguir sus tres victorias se ubica en los octavos de final de manera directa, sin embargo los mexicanos tendrán que jugar una ronda más para clasificar a la siguiente fase, al igual que Canadá.

En otros encuentros, la dupla número uno de México Varonil integrada por Juan Virgen y Ulises Ontiveros sorprendieron a los chilenos primos hermanos de Esteban y Marco Grimalt 2-0 (21-19, 22-20) para continuar con vida en la siguiente ronda.

Por su parte la dupla juvenil de México de José Luis Rubio Camargo y Josue Gastón Gaxiola Leyva fueron eliminados por los argentinos Julián Amado Azaad y Santiago Aulisi 1-2 (21-18, 19-21, 15-17) quedando fuera de toda posibilidad de seguir en el torneo.

En lo que respecta a la rama femenil las tres duplas mexicanas de Cecilia Ríos (Coahuila) e Itzel Santoyo (Veracruz) y Stephanie Burnside (Sinaloa) y Zaira Orellana (Jalisco) cayeron en todos sus juegos contras sus respectivos rivales.

Este viernes continúa la ronda de grupos femenil, en donde las mexicanas tendrán participación en las canchas 3 y 4, así como en la principal con la olímpica Bibiana Candelas y su compañera Ana Ríos ante las finlandesas, Riikka Lehtonen y Taru Lahti.

CN/deportes