Avanza Manzanillo en materia de salud: Aciman

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras inaugurar el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Manzanillo, el encargado de la Comisión de Salud de la Asociación Ciudadana Manzanillense (Aciman), Margarito Tovar Laurel, aseguró que esto significa un avance considerable para el municipio costero en materia de salud y un beneficio total para la economía de los manzanillenses.

“Es excelente lo que está haciendo la Secretaría de Salud junto con el gobernador que es el que gestiona todos los recursos para el sector salud”, resaltó, a la vez que dijo que este beneficio tendrá profundo impacto en la economía familiar pues incluso había gente que se iba a vivir a la capital del estado para no gastar en pasajes de ida y vuelta.

El también beneficiario señaló que luego de que la asociación le hiciera la solicitud al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, y se comprometiera a que en unos 8 ó 10 meses tendrían esta unidad de hemodiálisis, con el apoyo del gobernador Mario Anguiano, que es quien gestiona los recursos económicos, es que fue posible tener este espacio.

“Queremos darle las gracias y agradecerle que todos los manzanillenses no tengan que trasladarse a la ciudad de Colima porque es doble gasto y la cuota que les van a cobrar es moderada aquí”, reiteró Margarito Tovar, quien además recibió la Medalla “Reconocimiento de Protección Social en Salud en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Compartió además su satisfacción con el apoyo económico que les brindarán a los pacientes, ya que dijo, en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General sólo les van a cobrar la mitad de lo que les cobra cualquier clínica, que son mil 260 pesos, aproximadamente, “y aquí van a pagar un promedio como de 650 pesos o un poco menos”, indicó.

Asimismo, manifestó su contento ya que no solo se equipó la Unidad con dos máquinas, como se les había prometido, sino que se instalaron diez máquinas, lo cual es mucho mejor para la calidad de vida que requieren los porteños.

“Darle las gracias al gobernador y al secretario de Salud que son los que se han movido, el mandatario para conseguir y bajar los recursos y el secretario para cumplir las promesas que un día le hicimos la petición”, finalizó el representante ciudadano.