Avanza Fabricio Sosa a 2ª Ronda en el Tenis

0

*En la Olimpiada Nacional 2015. *El colimense, 22 en el ranking, se impuso a un oaxaqueño y su siguiente rival es el número 11. 

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- Arrancó el tenis de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015 y el mejor colimense en el ranking nacional, Fabricio Sosa Pons cumplió con el cometido y avanzó a la segunda ronda, mientras que varios de sus compañeros sufrieron tropiezo, en el centro tenístico del CARE.

Fabricio Sosa, 22 en el ranking nacional y 15 en la siembra de esta ON de la categoría Sub 12, venció por 6-0 y 6-4 a Pedro Cuauhtémoc Morales Sánchez de Oaxaca, a quien trajo de lado a lado en la cancha para vencerle en dos sets.

Para este domingo, en la segunda ronda eliminatoria, Sosa Pons se enfrentará al aguascalentense Axel Lara, 61 en el ranking y 11 en la siembra, tras que Lara dejó en el camino al zacatecano Daniel Bañuelos Acosta.

Hubo alegría en la delegación por esta victoria de Fabricio Sosa y esperan que todavía gane otro par de encuentro, por el juego que mostró en este inicio de Olimpiada Nacional.

 

OTROS RESULTADOS

Por su ranking, varios de los colimeños tienen que enfrentarse en la primera ronda a los mejores del mismo, sufriendo las consecuencias por lo consiguiente. En Sub 12 femenil, Kiara Galindo fue la primera en tropezar 2-6 y 0-6 ante la guanajuatense Cristina Gorozpe.

Mientras que en Sub 14, Mario Morales Orendaín sufrió un doble 0-6 ante el número 4, Andrés Villanueva Durán, en varonil y en femenil, Andrea Cervin Cortés cayó igualmente ante la mexiquense sexta favorita, Daniela Rodríguez Pérez y Monserrat Caracheo Valle, asimismo cedió con los mismos parciales ante la quinta del ranking, la jalisciense Paulina López Ontíveros.

Por lo que se refiere a la Sub 16, en damas, Yesenia Trinidad Rocha de la Rocha fue doblegada con doble 0-6 por la quinta del ranking, Dyane Estefanía Barcenas del Bosque de Querétaro. Y entre los varones Andrés Arámbula se defendió lo más que pudo ante el número uno, el guanajuatense Alan Sau Franco a quien le hizo dos puntos en el primer set y uno en el segundo.

CN/deportes