Avance del túnel ferroviario en Manzanillo lleva un avance del 17%: SCT

0

     *Se han construido 50 metros de 500 que lo conforman, explica director

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes  dio a conocer que actualmente la construcción del túnel ferroviario en Manzanillo tiene un avance del 17 por ciento  donde la inversión oscila los 500 millones de pesos.

Sobre el particular, el director del Centro SCT Colima Oscar Alejandro Torres Contreras expuso que las obras del túnel llevan un avance importante,  ya que cerca de 50 metros están construidos  y se está trabajando por el portal API que también sería otro frente más.

“La idea es que con estos dos frentes sumar la fuerza de trabajo para salir en los tiempos que se tienen contemplados en el programa”, indicó.

Recordó que el  túnel es de  aproximadamente 500 metros, por ello se tiene un avance considerable del 17%.

Sobre el proyecto de ampliación de la carretera a Jalipa,  señaló que la SCT viene trabajando sobre un proyecto que fue revisado por la Conagua, cumpliendo con el área hidráulica, ya que también es un proyecto de API.

El funcionario federal hizo saber que se contempla la ampliación de cuatro a seis carriles

En ese sentido, refirió que este año la obra anda arriba de 500 millones de pesos, porque se tendrá una ampliación de los kilómetros 4.5 al 6.5, donde se dio el fallo para iniciar este tramo.

Sobre los daños por las recientes lluvias, Alejandro Torres comentó que  fue de aproximadamente 100 metros lineales donde la superficie del cuerpo se fue, pero ya está de alguna manera operando al cien por ciento.