Avala PAN y da beneficio de la duda a Carlos Zamora como titular del Osafig

0

*foto de archivo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Acción Nacional ha dado su aval a Carlos Armando Zamora González como  nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) pero le otorga el beneficio de la duda, por lo que se espera tenga un correcto desempeño y dé los resultados requeridos para dicho órgano.

Así lo expresó Jesús Fuentes Martínez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, quien abundó “luego de que dicha entidad ha estado tan cuestionada por sus nexos de corrupción con algunos de nuestros representantes populares, específicamente del Gobierno estatal, confiamos en que el nuevo Auditor habrá de darle certeza en ejercicio de la transparencia, rendición de cuentas y fiscalización”.

El también ex diputado local, mencionó que la fracción legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso local realizó una gran labor en los procesos para llegar al consenso de la designación de Carlos Armando Zamora González, toda vez que, consideró, éste puede marcar la diferencia en el actuar de dicha entidad.

No obstante, señaló, “nos queda claro que éste Órgano está cooptado por priistas, dentro de su conformación y/o su estructura”. Por lo anterior, expresó, “lo que se espera es que Zamora González, a su llegada, realice una reingeniería, especialmente en los perfiles de auditores, pues ello permitiría que haya transparencia para conocer el estado que guardan las finanzas públicas estatales y municipales”.

Fuentes Martínez, expresó que Acción Nacional ha dado su aval a una persona que se espera esté libre de cualquier nexo partidista y/o compromisos con personajes que puedan tener algún interés particular, y que por tanto responda a las exigencias de los partidos políticos y la ciudadanía, de forma imparcial.

En relación a la posible calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, que podría darse en la actual legislatura, el dirigente panista confío en que el nuevo titular del Osafig se apegue a derecho y saque adelante un proceso honesto y transparente para que nos informe la situación real de las finanzas públicas estatales y municipales, y en dónde quedó el dinero público, en caso de confirmar desvío de recursos.