Autorizan destruir más de 400 bienes del Ayuntamiento de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Regidores del Ayuntamiento Tecomán, en sesión de cabildo, aprobaron el dictamen presentado en conjunto por la Comisión de Bienes Municipales y Panteones y la de Hacienda Municipal del cabildo, la desafectación y desincorporación municipal para destrucción de varios bienes en mal estado.

En el marco de la sesión, el Presidente Municipal Héctor Vázquez, instruyó al síndico Julio Anguiano Urbina, que hiciera lectura del dictamen, en carácter de presidente de la Comisión de Bienes Municipales y Panteones.

Por su parte, Anguiano Urbina, señaló que se aprobó la destrucción de bienes, ya que es incosteable su venta por el costo que representa el procedimiento de Subasta.

De la misma forma, indicó que se pretende destruir 420 bienes entre los cuales se encuentran equipos de cómputo, máquinas de escribir, equipos y bienes de oficina, que van desde sillas, archiveros, escritorios, lámparas, plantas generadoras de luz, extintores, enfriadores, cajuelas para motos, puertas, entre otros.

“Se trata de bienes que están siendo almacenados actualmente, y que solo están ocupando espacio, los cuales se proponen para su destrucción”.

Manifestó que el dictamen y punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los integrantes del cabildo por lo que a partir de la fecha inicia el proceso de desincorporación de estos bienes municipales.

Cabe señalar que el dictamen puntualiza que los bienes antes relacionados y descritos se encuentran en estado de uso avanzado, desmembrados, obsoletos y de difícil reparación.