Autorizan 44 plazas para trabajadores de salud; se formalizan 250 para 2016

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, anunció que se autorizaron 44 plazas para este año y quedó de manifiesto que son necesarias formalizar alrededor de 250 para 2016.
“Estuvimos con las autoridades de Salud a nivel nacional y nuestros representantes y sin problemas quedó autorizada la segunda parte, fueron pocos por el remanente que había quedado el año pasado”.
Dijo que las 250 plazas para el 2016, quedaron formalizadas  y a nivel nacional queda constancia que Colima tiene la oportunidad de concretarse.
“Es ahí en donde vamos a poder dar cumplimiento a muchos compañeros como médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, nutriólogos y otros perfiles requeridos que son los más costosos para la Secretaría”.
Dijo que para las 44 plazas se procura amalgamar a los trabajadores administrativos, que son los que requieren un poco menos de presupuesto, pero también consideró son los más vulnerables.
Las nuevas 44 plazas son para personal de Manzanillo, Tecomán, Ixtahuacán, Colima, Oficinas Centrales y hospital regional.
Mientras que para 2016 las casi 250 plazas también son autorizados para meter médicos especialistas y otros perfiles para complementar la plantilla en los diferentes centros que están actualmente trabajando y se les dará certeza.