Autorizados recursos para segunda etapa del Puente Desarrollo Sur: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que como municipio donde se asienta la capital del estado, se ha procurado que haya más y mejores resultados en programas y acciones de beneficio social, así como de obra pública que genere calidad de vida para todos.

Lo anterior, al dirigir un mensaje durante la ceremonia cívica mensual, donde anunció que precisamente ya fueron autorizados los recursos del Fondo Metropolitano 2014, para que el Ayuntamiento de Colima pueda cumplir con la segunda etapa del Puente Desarrollo Sur, que considera cuatro carriles.

Asimismo, fue aprobada la inversión para la construcción de la vialidad que unirá está parte con el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar, generando con ello un circuito intermedio en la parte sur de la ciudad, señaló Federico Rangel Lozano, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

“Son obras emblemáticas de impacto metropolitano que son posibles gracias al esfuerzo que viene realizando el gran equipo del Ayuntamiento compuesto por hombres y mujeres comprometidos; el compromiso es un valor fundamental que representa disciplina, tesón y trabajo”, dijo.

También reconocemos la labor tan destacada que lleva a cabo el DIF Municipal Colima, el IPCO, el Archivo Histórico, Protección Civil y la Procesadora Municipal de Carne que se suman a ese esfuerzo que lleva a cabo la administración de la capital.

En su oportunidad, el director del IPCO, Jesús Ríos Aguilar aprovechó para agradecer y felicitar al alcalde Federico Rangel por el esfuerzo que ha estado encaminando hacia el equipo del Ayuntamiento, en el sentido de ofrecer preparación y capacitación en temas de superación personal y habilidades del pensamiento.

“Son temas que aparentemente no son muy útiles, pero que a final de cuentas sí son bastante importantes para que tengamos un mejor desarrollo como sociedad”, agregó.

Es de señalar que durante la ceremonia el alcalde de Colima entregó reconocimientos a Dariana Zamora García, Jazmín Monserrat Cobián Vázquez y a Juan Miguel Benavides Chávez, por haber obtenido el primer lugar, mención honorífica para el municipio y mención honorífica por fomentar la participación en el interior de plantel escolar, respectivamente en el Concurso “Escríbele Padre a tu Padre 2014”.

Participaron este esta ceremonia organizada por el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), la escolta de la dirección general de Seguridad, Tránsito y Vialidad; el maestro Mario Cortez Avalos, quien interpretó el Himno Nacional; el regidor Juan Carlos Gómez Díaz, con la lectura del valor del mes “Compromiso”, así como el Coro Angelli del Ayuntamiento de Colima dirigido por el maestro Juan Enrique Gutiérrez Calleros.