Autoridades desalojan a comunidades cercanas a incendio forestal en California

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Un incendio a lo largo de la costa Big Sur de California cumplió una semana de estar ardiendo y parece que seguirá siendo un problema en las próximas semanas para la región panorámica.

Cientos de residentes ansiosos que han sido desalojados de sus casas esperan noticias de sus propiedades y han cerrado senderos y parques en la temporada alta de la estación turística debido al fuego, uno de varios incendios grandes que afectan los estados occidentales.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California informó que el incendio ya abarca 124 kilómetros cuadrados y que ha sido contenido en un 15%.

Al menos 41 viviendas han sido destruidas y otras dos mil construcciones están en riesgo. El enorme fuego forzó el desalojo de 350 residentes.

El Departamento estatal pronosticó que su extinción demorará hasta finales de agosto.

Los bomberos trabajaban en un terreno irregular cerca de la autopista estatal, en una zona atractiva para turistas de alrededor del mundo por las vistas espectaculares del océano y montañas. La famosa carretera permanecía abierta, pero el humo y la amenaza de llamas obligaron el cierre de parques estatales cerca de Big Sur, una importante entrada de dinero para la región.

Por otro lado, los bomberos evitaron que se extendiera un incendio de 157 kilómetros cuadrados que destruyó 18 hogares en las montañas y cañones alrededor de Santa Clarita.

Las autoridades no han determinado la causa de ninguno de los incendios de California.

En Idaho, un incendio forestal atravesó una carretera estatal y puso en riesgo una zona popular entre visitantes invernales.

En Wyoming, el tiempo favorable permitió que los bomberos tomaran la ofensiva por primera vez el jueves contra en enorme incendio forestal que amenazaba casas vacacionales en el occidente del estado.

Fuente: EL INFORMADOR