Autoridades de Tecomán rinden homenaje póstumo al profesor Gabriel Molinero Pahua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Tele-aula de la Presidencia Municipal, autoridades, familiares, amigos e integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, rindieron homenaje póstumo al profesor Gabriel Molinero Pahua, por su gran trayectoria en la educación de los jóvenes del municipio.

El director de Educación, Cultura y Recreación, David Herrera Uceta, leyó una pequeña reseña de la biografía del profesor, quien dijo que éste se destacó gracias a los 33 años de servicio que realizó como jefe de enseñanza de la especialidad en Historia, catedrático, directivo e inspector en diferentes municipios del Estado de Colima y Michoacán.

En el uso de la voz, el alcalde Héctor Vázquez reconoció al profesor Molinero Pahua, como una persona que atendió su profesión y vida personal con gran esfuerzo y responsabilidad.

Señaló que cualquier tema que abordara el profesor Gabriel Molinero “lo hacía con pasión, conocimiento, aportando esa visión para poder construir el mejor Tecomán y poder dar solución a cualquier problema que se planteara”.

Por su parte, el hermano del catedrático, Jaime Molinero Pahua, leyó unas palabras de la vida y obra del maestro.

En el evento, hubo intervenciones musicales por el profesor Esteban Martínez; de igual forma, el Presidente Municipal otorgó un reconocimiento a la viuda del profesor, Alicia Mesina Alatorre y se presenció la proyección de un video de la vida del profesor Molinero Pahua.

En el homenaje estuvieron presentes la viuda del profesor Gabriel Molinero Pagua, Alicia Mesina Alatorre; la presidenta de Jubilados y Pensionados de Tecomán, A.C., María Teresa Hoyos Villegas; el secretario general de la delegación de Jubilados y Pensionados del Estado de Colima, Joel Dueñas Rodríguez; el director de la Escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero T.M., José Gonzalo Rojo; la directora de la Escuela Secundaria Gregorio Torres Quintero, T.V; Laura Delgado Hernández; y Francisco Mares Belmonte en representación del diputado local Noé Pinto de los Santos.