AUTOPSIA

0

No sirvió de nada

Por: André Marín

Pensar que terminaron regalando boletos en Miami para ver el partidazo entre México y Senegal, es increíble.

Y esto les pasa por hacer partidos fuera de fecha FIFA, por tratar de engañar a la gente diciéndole que jugaría la mejor Selección Mexicana y por ponerle un rival que no le interesaba a nadie.

Juan Carlos Osorio festejaba de manera desbordada los goles del equipo mexicano, que había sido superado ampliamente en la primera parte. El colombiano parecía sacar mucha presión después de las anotaciones de Jesús Dueñas y Rodolfo Pizarro.

La noche en la Florida no sirvió para nada, sólo para arriesgar a los jugadores y volver lesionados.

Es increíble que sigamos permitiendo este tipo de partidos, que le entregan a la Federación Mexicana de Futbol dos millones de dólares por presentación. Un riesgo, una pérdida de tiempo, una tristeza.

Es una Selección que ha llegado a un grado de prostitución increíble.

Momento importante para dueños como Jorge Vergara y algunos otros valientes que pongan un hasta aquí y cambien las cosas en la Federación. Por algo Chivas no quiso prestar jugadores, por algo se sabía que era un riesgo innecesario y un fracaso anunciado presentarse en Miami la noche del miércoles, ante una juvenil escuadra africana.

Y lo peor de todo es que faltan muchos años de contrato, que todo seguirá igual y que seguirán volando los millones sin sacar un gramo de interés deportivo.

México no será mejor selección jugando estos partidos, solamente ganará dinero a costa de los paisanos que están sumamente necesitados de sentirse cerca de su patria.

Afortunadamente sólo fue un susto lo de Luis Montes y los demás podrán jugar con sus equipos, aunque tendría que haber sido una semana para trabajar cómodos en casa para ajustar detalles de cara a la jornada seis del torneo.

Seguimos haciendo las cosas muy mal. Siempre anteponiendo lo económico a lo deportivo. Pasarán los años y seguiremos sin mejorar. Seguiremos siendo tercermundistas en el futbol.

Miami no sirvió de nada.

Twitter: @andremarinpuig