Aunque no les han cumplido, CONSUCC se suma al PRI: López Solorio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Militantes de la Consejo Nacional de sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (CONSUCC) anunciaron que se unen por tercera vez al PRI, a pesar de que, según dijo el dirigente Rafael López Solorio, “los gobiernos priistas no les han cumplido” refiriéndose a los acuerdos que en otras campañas tuvieron a cambio de apoyo.

En rueda de prensa, el Comité Directivo Municipal del PRI anunció en voz del presidente Julio Anguiano Urbina, la adhesión para esta campaña electoral en apoyo a Nacho Peralta. Ahí, Rafael López Solorio destacó que como en la pasada contienda, se suman aportando la organización el trabajo y la presencia que tiene en seis municipios del Estado.

Destacó que Tecomán es el principal bastión de la CONSUCC que actualmente agrupa mil 681 militantes credencializados “en cada municipio se va a trabajar fuerte por los candidatos locales y sabemos que la estructura contribuirá con votos más allá de nuestro padrón”.

A cambio del apoyo en campaña, la CONSUCC pidió que se les abran las puertas de las oficinas del partido y de la administración para realizar sus trámites de gestión, “todos nuestros compañeros están convencidos, tuvimos ofertas de muchos candidatos, pero creemos que la mejor opción es el PRI”.

El líder de CONSUCC dijo que ya han apoyado en otros procesos a otros partidos, pero ahora lo harán con el PRI, “en el último proceso apoyamos al actual alcalde y al propio Noé Pinto”.

Si bien las peticiones del consejo han sido las mismas y van encaminadas a que se atienda la demanda de gestión social y de obras productivas, Rafael López respondió a la pregunta de si los gobiernos priistas le han respondido, a lo que mencionó: “No nos han cumplido, pero vamos por la siguiente, le hemos pedido que se pudiera ahora sí cumplir, hay mucha necesidad de vivienda, trabajo, seguridad pública y es lo que estamos pidiendo, que se atienda”.

Las gestiones de la CONSUCC van principalmente a medicinas, aparatos ortopédicos, despensas, oportunidades de trabajo, láminas, becas, material para construcción de vivienda y la resolución de problemas de colonias o de las comunidades, “pedimos a Arturo García que incluya en el POA el Jardín de Cofradía de Hidalgo o la ampliación del Centro de Salud de Cerro de Ortega”.