Aún se revisa el avión que era de gobierno estatal: Kristian Meiners

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que el avión vendido por el gobierno estatal aún no se paga, ya que se encuentra en revisión en Florida, Estados Unidos.

“Hicieron la revisión de los dos motores y afortunadamente salieron en excelentes condiciones ambos, no hubo ningún problema y esperamos que ayer miércoles haya terminado la revisión”.

El funcionario expresó que pasarán todos los análisis y en el momento que tengan el reporte de discrepancias, buscarán con el comprador hacer esa labor de discernir qué gastos absorbe él y cuáles absorbe el Gobierno del Estado.

A raíz de que se pagará en dólares y de acuerdo al tipo de cambio, se tiene contemplado que sea un aproximado de 41 millones de pesos lo que se recibirá por el vehículo aéreo.

Este recurso será para concretar la Clínica Oftalmológica y el remozamiento de espacios deportivos en los diez municipios.

“Que nosotros como Gobierno del Estado, a pesar de que son instalaciones municipales, vamos a poner la inversión, con el compromiso de mantenerlas en excelentes condiciones. Estamos haciendo ajustes pero un aproximado para la clínica serán entre 25 y 35 millones de pesos y el restante es lo que se va a dedicar al remozamiento de las instalaciones deportivas”.