Aún estás a tiempo de participar en el Concurso Colima en Corto 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y Cinérgica, te invitan a participar en el concurso “Colima en Corto 2015”, que tiene la finalidad de impulsar y promover la cinematografía en el estado, dando la oportunidad de participar a creadores audiovisuales de todo el mundo. La convocatoria lanzada a través del Festival Colima de Cine cerrará sus inscripciones el último minuto del 31 de agosto.

Participar en “Colima en Corto 2015”, es muy sencillo, pueden ser cortometrajes de cualquier nacionalidad, sólo es necesario que tengan al menos el 50% de locaciones colimenses, que hayan sido realizados entre el 2013 y el 2015, contando en su producción con la participación de al menos dos personas nacidas en el Estado o que tengan residencia mínima de tres años.

Las producciones registradas también deberán tener las siguientes características: duración mínima de 3 minutos y máxima de 15, acción viva o animación de cualquier tipo, tema y formato de captura libre, idioma español y no haber participado en ediciones anteriores de la convocatoria.

El registro del cortometraje será de la siguiente manera: subir el cortometraje en línea a través de la herramienta Movibeta, en: www.movibeta.com., llenar el formulario de inscripción en: www.festivalcolimadecine.com/colima-en-corto/formulariodeinscripcion/ y enviar al correo [email protected], con el título del cortometraje en el asunto.

En el correo se deberá adjuntar la siguiente información: sinopsis, ficha técnica, al menos dos fotografías fijas del cortometraje a 300 dpi, en formato tif o jpg, cartel (sólo si cuenta con él), copia de identificación oficial del representante, copia de documentos probatorios de cumplimiento con el punto 9 (fecha del rodaje) y 10 (restricción) de las bases.

El ganador absoluto se conocerá el 5 de octubre en la clausura del festival, teniendo como premios la máscara de “El señor de la noche”, símbolo del Festival Colima de Cine, 100 mil pesos en cheque, un paquete de filmación de 3 días, otorgado por CTT EXP& RENTALS, un paquete de 4 días de foro y servicios de producción con valor a 90 mil pesos por parte de Chapala Media Park, una débito de 10 mil pesos otorgado por Chemistry Cine y la exhibición en la clausura del Festival Colima de Cine 2015.

Los finalistas se darán a conocer el 17 de septiembre, cortometrajes que serán exhibidos durante el Festival Colima del 1 al 5 octubre. Para ver la convocatoria completa ingresa a www.festivalcolimadecine.com y no te quedes sin participar en la convocatoria 2015 de “Colima en corto”.