Aun adeuda más de un mdp tesorería municipal a pensiones: Irma González

0

José Gilberto Ibáñez Anguiano|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La dirigente sindical de la comuna comalteca Irma González Pedraza, expresó que solicitarán que Tesorería entregue a Pensiones lo que descuentan por préstamos a corto plazo, así como los hipotecarios, porque no lo han hecho.

Agregó que están calculando que el adeudo ronda aproximadamente en un millón 200 mil pesos, de los cuales el 60 por ciento corresponde a los préstamos y el 40 por ciento a la aportación de los trabajadores.

Señaló que hace 2 días entregaron 101 solicitudes a Pensiones para que les devuelvan un millón 200 mil pesos que se les adeuda, por la retención del 7.5 por ciento del sueldo. Dijo que de éste, el 2.5 por ciento es aportado por el Ayuntamiento. González Pedroza indicó que también pidieron al alcalde Braulio Arreguín que no se siga retirando dicho concepto de la nómina. Comentó que de los 106 agremiados, dos quedaron fuera de este organismo, dos más tienen permiso y uno es jubilado, a quien, al retirarse hace algunos años, le entregaron el fondo que le correspondía.

Por otra parte, González Pedraza comentó que esperarán la respuesta de la Dirección “y, de acuerdo con la asamblea, si es necesario y de no tener una respuesta positiva, demandaremos a Pensiones para que paguen los fondos. “No nos dio fecha, estamos en espera de la respuesta, pero desde hace 3 años hemos entregado 10 solicitudes de compañeros jubilados y nunca respondió”, insistió. La dirigente sindical argumentó que la decisión se tomó al no haber transparencia en el manejo de los fondos, ya que no se han otorgado préstamos, ni cuando el Ayuntamiento estaba pagando lo correspondiente. Finalmente, Irma González refirió que al ver que no existe seriedad en la institución, se han tomado cartas en el asunto. “Como sindicato les queda claro que el proceso será largo, “sin embargo, los compañeros decidieron seguir adelante y eso es lo que vamos a hacer”.