Aumenta consumo de heroína en la capital colimense

0

*Hace dos meses se detenían a dos personas drogándose por día, ahora son hasta diez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito  y Vialidad del municipio de Colima,  detectó que el consumo de heroína en los jóvenes ha incrementado de forma considerable.

Aunque no detalló estadísticas al respecto, el titular de esta corporación Roberto García Avendaño expuso que hace dos meses se detenía a dos personas con jeringas, pero  ahora son  hasta diez en un día.

Indicó que se requiere aportarle a la prevención social debido al desempleo  y la desintegración familiar que registra en la entidad. “Ya no es el consumo de marihuana o el ice como tradicionalmente se tenía registro, esta situación refleja que es otro tipo de droga la que se está consumiendo”, apuntó.

Puntualizó que cuando llevan a cabo los recorridos por el río Colima detectan una gran cantidad de jeringas presuntamente de personas que se drogan debajo de los puentes.

“El aumento en el consumo de drogas lleva a la comisión de delitos de robo. La persona que sufre una adicción requiere de recursos  financieros para seguir consumiéndola, por lo que el robo se convierte en la actividad ilícita más sencilla que  llevan a cabo”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que la mayoría de los detenidos son jóvenes mayores de 18 años de edad, personas que no tienen empleo ni una vivienda, por lo que se refugian en lotes baldíos, casas abandonadas, y debajo de los puentes.

“Estas personas que no tienen ningún tipo de actividad para sobrevivir o mantener su vicio cometen delitos”, acotó.

García Avendaño expuso que aunado al trabajo de los cuerpos policíacos  se debe combatir las adicciones, el desempleo  y  la desintegración familiar.