Aumenta apoyo al campo colimense

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Se anunció un aumento financiero para el campo colimense, que asciende a los 25 millones de pesos, tras un convenio coordinado entre gobierno estatal y federal.
El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, informó que de este recurso 15 millones de pesos serán para aumentar las hectáreas con sistema de riego tecnificado y 10 millones para repoblamiento del hato ganadero y mejoramiento genético.
De acuerdo al mandatario los recursos se aplicarán de forma concurrente, es decir los productores aportarán 25 millones de pesos más.
Se tiene previsto que se apoye de manera directa e indirecta a 15 mil productores.
El mandatario expuso que con ello se busca transformar el campo colimense, mediante políticas públicas que darán impulso para el sector a raíz que este tiene problemas.
Ejemplificó que uno de ellos es Tecomán, cuya zona limonera está descuidada que a raíz del HLB actualmente tiene altos índices de pobreza.
Peralta Sánchez refirió que dentro de las acciones de su gobierno será el duplicar la superficie de riego tecnificado y repoblar el hato ganadero.
Cabe indicar que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.