Augura Julio Anguiano “buenos resultados” con el método de elección de candidatos en el PRI

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo al presidente del CDM del PRI en Tecomán, Julio Anguiano Urbina, el proceso para designar candidatos que avala su partido será de gran beneficio para las filas del tricolor, un proceso que además deja en claro, advirtió, que su partido está en contra de las simulaciones.

Señaló que los Consejos Políticos Municipales fueron bastante exitosos y redundarán en mejores resultados: “estamos convencidos de los métodos de nuestro partido que elegirá a candidatos a gobernadores y presidentes municipales por convención de delegados y en las diputaciones designar por dos métodos que también se avalaron”.

Calificó los nuevos procesos como una clara prueba de la convicción que habrá de poner adelante a los mejores candidatos a los cargos de elección popular: “Nos vendrá a fortalecer y hemos de ratificar los cargos que tenemos y de ir por la victoria de aquellos cargos que aún tenemos prestados a la oposición”.

Por el momento, aseveró que están trabajando para fortalecer el proceso y hacerlo más palpable, “aterrizando los números fríos para ganar las elecciones”.

Refiriéndose a lo anterior, dejó en claro que el PRI está en contra de la simulación, algo que calificó como “lo más negativo que podría existir en el partido”, pues según destacó, los trabajos desde que se ganó la elección empiezan a ser de la siguiente forma: “los resultados que podamos ir obteniendo serán lo único que nos garantice y respalde los triunfos”.

“La simulación nos ha enseñado que es perder el tiempo y dejar las cosas en el aire”, sentenció.

Anguiano Urbina puntualizó que estos métodos no solamente garantizan a los candidatos sino el equilibrio de la paridad de género, por lo que son la forma de llegar de manera equilibrada: “y que la sociedad sea la que pueda determinar que las decisiones se respeten de manera consensada; así lo hemos visto en cada municipio, así como esta semana se ratificó en el Consejo Político Estatal”.