Atienden alumbramiento fortuito en HRU

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Hospital Regional Universitario se dio atención inmediata a una materna que empezó a sentir su alumbramiento al acudir al baño del área de Urgencias del nosocomio, por lo que médicos y enfermeras dieron asistencia en el lugar para el nacimiento de su bebé en buenas condiciones de salud, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Luego de una llamada telefónica anónima que se hizo el jueves 22 de enero a un programa radiofónico local y por instrucciones del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, personal de la Coespris acudió al HRU para verificar lo señalado y en donde se informó que en el área de Urgencias se atendió en dos ocasiones el miércoles 21 de enero a una paciente de 25 años, originaria de Aquila, Michoacán, con diagnóstico de 37 semanas de gestación.

El verificador de la Coespris procedió a entrevistar a la paciente para que manifestara sobre cómo ocurrieron los hechos.

De esta manera, la propia materna expresó que acudió a esta unidad hospitalaria porque había recibido muy buena atención durante su primer parto e indicó que llegó al hospital a las 15:00 horas del 21 de enero, y el doctor que le realizó el tacto le informó que aún faltaba tiempo para su alumbramiento, por lo que ella decidió trasladarse a su casa.

Agregó que regresó a las 17:00 horas al hospital debido a que sintió los dolores más intensos. El vigilante del área de Urgencias le indicó que ingresara a la misma para que fuera atendida y momentos después ingresó al baño sintiendo que empezaba a salir la cabeza del bebé, por lo que se acostó en el piso con ayuda de su esposo.

De inmediato, ingresaron doctores y enfermeras para asistirla en el nacimiento de su hija, que pesó 3 kilos 500 gramos y presentó buenas condiciones de salud.

Cabe señalar que el esposo de la paciente dijo que nunca le fue negada la atención médica a su esposa y manifestó que confía en el HRU, en donde “siempre nos han atendido muy bien”, por lo que “para el otro hijo, vamos a venir aquí a este hospital”.

Las autoridades del HRU informaron que en virtud de la evolución favorable de la salud del binomio madre-hija, fueron egresadas el jueves 22 de enero.

Indicaron que durante la jornada del pasado 21 de enero, en el turno vespertino, se atendieron 9 partos y 1 cesárea, con labor de 5 ginecólogos y 10 enfermeras.