Atienden a 199 personas en comedores comunitarios de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán que preside Ana Gabriela Regalado de Vázquez, atiende a 199 personas en comedores comunitarios, de las cuales 176 son adultos y 23 infantes del municipio, informó la directora de la institución, Esperanza Hernández Briseño.

Indicó que actualmente el municipio cuenta con seis comedores ubicados en las comunidades de Tecolapa, Madrid, Caleras, Cofradía de Morelos, así como en la colonia Tuxpan y en la Casa Hogar del Niño Tecomense.

Destacó que el objetivo de la presidenta del DIF Tecomán, Gaby Regalado de Vázquez, es incrementar el número de comedores y de beneficiarios con la finalidad de atender de manera efectiva a los y las tecomenses que requieren de una sana y correcta alimentación.

Resaltó que estos apoyos que se otorgan a la población tecomense, son gracias a las gestiones que se han realizado ante el Gobierno del Estado de Colima, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para brindar alimentación a las personas adultas, con discapacidad, pobreza extrema y carencia alimentaria.

Finalmente la directora del DIF Tecomán, Esperanza Hernández Briceño, dijo que las personas que son beneficiadas cuentan con acceso a una alimentación saludable, nutritiva, así como a recibir conocimientos de buenos hábitos alimenticios.