Atiende Unidad Municipal de Protección Civil Armería 15 servicios en una semana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de la Unidad de Protección Civil, Jorge Martínez Flores, dio a conocer que en lo que va de la semana, se atendió un total de 15 servicios.

En tanto a las atenciones, detalla el rescate de animales en árboles, atención en el combate de abejas, retiro de árboles caídos, los cuales generan riesgo para la población, apoyo en accidentes automovilísticos, entre otras, como combates de incendios.

De la misma manera, dijo que estas acciones son en atención a las instrucciones que ha dado el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, de apoyar a la población y atender los servicios que brinda la Unidad de PC.

Martínez Flores, precisó que de la misma forma se llevan a cabo actividades de difusión en materia de prevención en la comunidad de Flor de Coco, se les otorga capacitación sobre evacuación, prevención y combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate en la empresa Coco Colima con la participación de 80 personas que laboran en ese lugar.

Enfatizó que hasta el momento se llevan revisados durante la semana más de 25 negocios para asesorarlos y cumplan en materia de PC y así, el ayuntamiento no incurra en omisión en el área de prevención.

Finalmente, dijo que se continúan revisando las zonas de riesgo en todo el municipio para tratar de identificar en tiempo estas áreas y en su caso preparar un plan de emergencias.