Atiende DIF Tecomán a 60 niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Chanchopa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La presidenta del Sistema DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, realizó una visita de convivencia a los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Chanchopa, donde afirmó que en estos centros se atienden a aproximadamente 60 niños y niñas con la mejor educación, la cual ha sido reconocida por los tres órdenes de gobierno, debido a la atención que se brinda a los alumnos”.

Tello de García resaltó que el municipio cuenta con dos CAIC, uno ubicado en la comunidad de Chanchopa y otro en la colonia Indeco.

Detalló que en dichos espacios se atienden a niñas y niños menores de dos a seis años de edad, los cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad al ser hijos de madres trabajadoras que carecen de los servicios para el cuidado de sus pequeños.

Resaltó que en estos espacios se proporcionan servicios que contribuyen al desarrollo de habilidades para una formación integral; alimentación y cuidado de la salud.

Asimismo sostuvo que la formación que se ofrece genera al mismo tiempo la unión familiar, el rescate de valores esenciales para la vida, así como el fortalecimiento de los lazos de confianza y comunicación entre el menor y los padres de familia.