Atiende Ayuntamiento de Colima a familias desplazadas de Michoacán

0

*Hasta el momento se han detectado dos familias instaladas al sur de la capital, explica Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima hasta el momento ha detectado a dos familias desplazadas del sur de Michoacán, que debido a la situación complicada que se presenta en cuanto a la inseguridad, viajaron a la capital del estado y se encuentran viviendo en la zona sur.

Entrevistado al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano  indicó que a estas familias, que no son numerosas según su aclaración, se les ha brindado diferentes tipos de apoyo como  de salud, alimenticios, jurídico, social y psicológico.

Detalló que se les ha ofrecido el programa “Médico en Tu Casa” del DIF municipal enfocado a las personas adultas mayores o con discapacidad, que se les imposibilita acudir algún consultorio o clínica, “el primer nivel de atención es que un médico acuda a la vivienda, realice un diagnóstico y canalice a las áreas correspondientes y se reciba posteriormente una atención hospitalaria.

En ese sentido, el edil, quien no descarta que pudiera haber más familias refugiadas en otras zonas de la capital, indicó que algunas personas han solicitado empleo, “Hay una persona que hizo el planteamiento, donde se le orientó sobre la oficina del Servicio Nacional de Empleo  en el Ayuntamiento”, señaló.

Añadió que se busca a través de Caravanas del Empleo vincularlos con sus planteamientos.

“Son familias del sur de Michoacán que se ubicaron en la colonia Gregorio Torres Quintero”, sostuvo.

En caso de que se presentará un mayor número de familias desplazadas, Federico Rangel expuso que existe la posibilidad de instalarlos en un albergue, no obstante dijo que hay una gran coordinación con el estado y la federación.

“Se haría lo más pertinente para la propia población de estado y el municipio, pero también se debe apoyar a la gente, ya que se tiene un gobierno municipal humanista en plena coordinación con el gobernador Mario Anguiano Moreno y también por parte de la Sedesol”, finalizó.