Atentados contra exgobernadores son el símbolo del sexenio: Sotelo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras lamentar el ataque al exmandatario Fernando Moreno Peña, el presidente del Consejo Político del PRD, Jaime Sotelo García, consideró que los atentados contra los exgobernadores “son el símbolo del sexenio”.

En entrevista, precisó que Fernando Moreno Peña fue muy crítico del gobernador Mario Anguiano Moreno en el sentido de que estaba relacionado con grupos criminales “aunque nunca pasaron de una declaración”.

“Todo indica que la violencia está supliendo los términos de la justicia, es un conjunto de hechos muy violentos que van más allá de la delincuencia común; el gobernador (Anguiano) atribuye al Cártel del Pacífico pero lo que no dice es contra quién está ejerciendo la violencia”.

Mencionó que Moreno Peña es un hombre polémico que ha sido cuestionado desde el PRD “pero bajo ninguna circunstancia es justificable este tipo de atentados”.

Sotelo García consideró que Moreno Peña fue opositor al grupo político en el poder “al parecer en su momento llegaron a un acuerdo, pero al parecer ese acuerdo ha quedado roto y el hecho más palpable es el atentado contra Moreno Peña que es un símbolo para la política colimense y es un signo de los tiempos”.