Atenderán diputados reclamos de pescadores deportivos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de mostrar su inconformidad, los pescadores deportivos  fueron atendidos por los diputados del Congreso quienes se comprometieron a revisar el exhorto para permitir la pesca comercial de varias especies exclusivas.

En reunión privada, los pescadores, muchos de ellos afiliados a la Federación Nacional de Pesca Deportiva, manifestaron la importancia de que se tome en cuenta la opinión de quienes se dedican a la pesca deportiva, pues aseguraron, su práctica deja beneficios a todo el estado.

Los pescadores manifestaron que su actividad genera mayores recursos que la efectuada por los pescadores comerciales, además de que abrir la captura del marlín, pez vela, pez espada, sábalo o chiro, pez gallo y dorado a la pesca que ellos llamaron furtiva, acabaría con esas especies.

Ante ello, Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, manifestó que todas las opiniones y comentarios realizados serán tomados en cuenta para enriquecer el análisis de la iniciativa de Ley turnada al Congreso de la Unión.

“La Comisión de Gobierno Interno y todos los diputados trabajarán para perfeccionar este proceso y buscar la manera de incorporar el sentir de los pescadores al ámbito deportivo”, señaló Flores Castañeda.

Aclaró que la pesca comercial sí atraviesa por una crisis y requiere atención, como también es cierto que algunas especies podrían estar disminuyendo su presencia, “necesitamos entrarle a rescatar la actividad pesquera comercial y preservar las variedades capturadas por la pesca deportiva”, señaló el diputado local.

Finalmente, estimó que debe realizarse un trabajo de manera conjunta entre el Estado y la Federación, para generar las políticas públicas necesarias para detonar la pesca, la deportiva y la comercial, por lo que reiteró la disposición de los integrantes de la Legislatura para ir a fondo en el análisis de un documento que beneficie a todos.