Astrid Hadad ilustrará con sus canciones la figura de la malinche

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 26 de octubre a las 8:30 de la noche el Teatro Hidalgo presentará a Astrid Hadad con su concierto “Tierra misteriosa” en donde ilustrará con canciones inéditas lo que existe detrás de la figura de la Malinche y de los altares de plata, el evento se llevará a cabo de manera gratuita en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Los temas pueden ser dramáticos pero interpretados al ritmo de cumbia y mambo, y los comentarios provocan la risa como arma poderosa de optimismo, Hadad mostrará un vestuario totalmente nuevo y más impactante que nunca.

Cargada por esclavos del antiguo México Tenochtitlán llevará hasta la aparición de la heroína del futuro, su música característica, haciendo justicia a esas mujeres anónimas y olvidadas por la historia.

Astrid Hadad, es actriz, directora y cantante, egresada del Centro Universitario de Teatro, quien se da a conocer participando en “Donna Giovanni”, ópera de Mozart dirigida por Jesusa Rodríguez en 1983.

Fue invitada para intervenir en las “Jornadas del Humor” organizadas en Barcelona  representando a México con “El Fisgón”, ha ofrecido una Master-Class en la Ciudad de México durante el Festival de Cabaret con el tema “¿Cual estética para un Cabaret contemporáneo?”, de igual manera destaca su participación el marco del Festival Cervantino en 2008, y en enero de 2016 fue seleccionada para presentar su espectáculo en el Global Fest en Nueva York.

El Festival Cultural Alfonso Michel 2016 tendrá diversas presentaciones artísticas para todo el público colimense y la cartelera puede ser consultada en la Agenda Cultural de la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx

Los estudiantes del Tecnológico de Colima podrán acreditar sus actividades culturales asistiendo a cada uno de estos eventos.