Asociaciones de Jinetes buscan que cabalgatas de la Villa se realicen en orden y sin ‘desfiguros’

0
Foto de archivo

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Asociación de Jinetes Felipe de Jesús, busca que las cabalgatas que se realizan de manera particular en las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, tengan más orden y seriedad.

El Presidente del Comité Vigilancia de la organización, Silverio Zamora Virgen, expresó que buscan cambiar el dicho de personas mayores: “A las Fiestas de la Villa se va a tres cosas; a tomar alcohol, hacer ‘desfiguros’ y comer polvo”.

“El motivo es darle más orden y seriedad a las cabalgatas, donde vayamos debidamente organizados, con mucho respeto a personas y compañeros que participan en la cabalgata. El objetivo es evitar accidentes y no andar haciendo ‘desfiguros’ ni cosas por el estilo”.

Zamora Virgen expuso que la agrupación a la pertenece tiene cinco años conformada y participando junto con otras para darle sentido familiar y engrandecer las fiestas de la Villa.

“Además que la gente ha tomado conciencia, iniciamos hace 5 años. Buscamos darle más orden y sentido de pertenencia de las cabalgatas y fiesta popular y se haga en ese sentido con mucho orden y respeto”.